REDES SOCIALES
Facebook Twitter Instagram

CARTILLA MILITAR NACIONAL

Clave: SRA/JMR
Caso en el que se da: A SOLICITUD DEL INTERESADO
32x32

Objetivo EL TRÁMITE DE LA CARTILLA MILITAR NACIONAL

32x32
Requisitos
  • 4 FOTOGRAFÍAS DE ESTUDIO A COLOR 35 X 45 mm
  • ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA (ORIGINAL Y COPIA)
  • CURP FORMATO ACTUAL (ORIGINAL Y COPIA
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO
  • 5. Constancia, Certificado o Kardex del último grado de estudios con sello y firma (original y copia).
  • CITA IMPRESA GENERADA EN LA PÁGINA DE INTERNET http://cartillamilitar.torreon.gob.mx
  • Las personas que en su acta de nacimiento estén nacidas y/o registradas en otro municipio, deben presentar una constancia de No Registro de la Junta Municipal de Reclutamiento de su ciudad de origen (este documento es solo para las personas que no pertenecen a la clase.
32x32
Pasos a seguir
  1. 1. El interesado debe ingresar a la página de Internet http://cartillamilitar.torreon.gob.mx a través del navegador Chrome, en la página debe seleccionar la opción Registrarme e ingresar los datos que se le solicitan (cerciorarse que el correo que escribió es correcto) al terminar dar clic en el botón registrarme. Le llegará un correo electrónico con una liga para activar su cuenta, donde le solicita crear una contraseña, cuando ya esté activa su cuenta, el interesado podrá elegir el día y horario de su cita de acuerdo a la disponibilidad del calendario. En la parte inferior se encontrarán las citas registradas dar clic en el botón VER FORMATO, el cual debe imprimir ya que lo debe presentar el día de su cita junto con la documentación que le indica el documento.
  2. 2. El interesado debe presentarse en La Junta Municipal de Reclutamiento en el día y horario que eligió su cita y entregar su documentación para que sea revisada y cotejada.
  3. 3. Después de la revisión de la documentación, el interesado llena una solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional a la cual se le adhiere una de las fotografías.
  4. 4. A continuación, entregará la solicitud elaborada, su documentación y las fotografías restantes para la elaboración de la Cartilla Militar.
  5. 5. Una vez elaborada, el interesado debe corroborar que los datos impresos sean correctos, una vez hecho esto debe firmar las 3 hojas que conforman juego de la Cartilla Militar a las que se les adhieren las fotografías.
  6. 6. Por último, se aplican las huellas del interesado en el juego de 3 hojas de la Cartilla Militar y en la solicitud de La Secretaria de la Defensa Nacional y se le da instrucción de la fecha en la que tiene que recoger su Cartilla Militar.
32x32

Responsable

32x32

Tiempo de respuesta 20 MINUTOS

32x32

Vigencia CARTILLA MILITAR PERMANENTE

32x32
Costo
GRATUITO
32x32
Información Adicional GENERAR CITA EN LA PAGINA DE INTERNET HTTP://CARTILLAMILITAR.TORREON.GOB.MX FORMATO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL QUE DEBEN SER LLENADOS POR EL INTERESADO EL DÍA DE SU REGISTRO, DESPUÉS QUE SE ACEPTÓ TODA SU DOCUMENTACIÓN
32x32

Datos Anexos EL INETERSADO DEBE PRESENTARSE EL DÍA QUE SE LE INDICA A RECOGER SU CARTILLA MILITAR Y PRESENTARSE LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE PARA CHECAR LA FECHA DEL SORTEO.

32x32

Ubicación y contacto Horario: 8:00 A 15:OO HRS
Lugar: ANTIGUO BANCO DE MEXICO
Ubicación: MORELOS #1217 CENTRO HISTÓRICO
Teléfono:

32x32
Fundamento Legal
  • Art. 1/o.- De acuerdo con lo dispuesto en el Articulo 5/o de La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, se declara obligatorio y de orden público el servicio de las Armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada como soldados, clases u oficiales, de acuerdo a sus capacidades y aptitudes.
32x32
Recursos de Impugnación





Dirección:




Av Allende 333 Poniente, Primero de Cobián Centro,
27000 Torreón, Coah.

Contacto:



Para mayor información puede comunicarse a Conmutador:

Tel: 871 500 7000

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: