Se vive noche mexicana en explanada de Plaza Mayor de Torreón

La noche del 15 de septiembre, la explanada de la Plaza Mayor se convirtió por unas horas en un recinto oficial, para celebrar una noche mexicana en el marco del aniversario número 114 de la ciudad de Torreón y cumplir un acuerdo previo del Cabildo en pleno en la sexagésima quinta sesión ordinaria.

De esta forma el alcalde Jorge Zermeño Infante presidió la novena sesión solemne a la que asistieron los regidores, regidoras, titulares de dependencias municipales, invitados especiales y la ciudadanía en general, para la realización de la ceremonia de premiación a la Ciudadanía Distinguida 2021.

Cabe destacar que para rememorar el Grito de Independencia, en esta ocasión se siguieron todas las recomendaciones sanitarias emitidas tanto por las autoridades federales como por el Subcomité de Salud de La Laguna, para evitar la propagación del virus Covid-19, causante de la actual pandemia.

«Damos este grito con respeto a los símbolos patrios, con mucho orgullo de pertenecer a una nación libre y soberana… por eso recordaremos a los héroes que nos dieron patria y libertad”.

Dijo el alcalde Jorge Zermeño, en la que fue la última noche mexicana al frente de la Administración 2019-2021.

Ciudadanos distinguidos recibieron premios de manos del alcalde

Los ganadores del premio Ciudadanía Distinguida 2021 son:

1.- Presea Paca de Oro, por actos de beneficencia social y al servicio de la comunidad para Ariadne Enriqueta Lamont Martínez.

2.- Presea Medalla de Oro, por actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad para Miguel Ángel García Rodríguez.

3.- Presea Medalla Bulmaro Valdez Anaya, por su labor en el ámbito científico para Miguel Ángel Llama Leal.

4.- Presea Medalla Magdalena Mondragón, por su labor en el ámbito artístico, literario y cultural para Alonso de Alba Bessonier.

5.- Presea Trofeo de Cristal, entregada a la persona por su labor destacada en el campo deportivo para Sergio Arturo Martínez Villarreal.

6.- Presea Trofeo Oribe Peralta, entregada a la persona o personas con participación destacada en juegos olímpicos o similares para Carlos Uriel Antuna Romero, Eduardo Daniel Aguirre Lara y Jorge Eduardo Sánchez Ramos, como miembros de la Selección Mexicana sub 23.

7.- Presea Trofeo Niños Héroes, para la persona menor de 18 años que destaque en disciplinas deportivas o por sus méritos sociales y académicos, para Cesar Eduardo Lara Chacón.

Se registró aforo máximo de tres mil asistentes a celebraciones

Tras la premiación a los ciudadanos y tras los honores efectuados por la escolta de bandera y la banda de guerra del 33 Batallón de Infantería, el alcalde Zermeño realizó el tradicional Grito de Dolores.

La ceremonia de premiación fue amenizada por la Banda Municipal de Música y la noche finalizó con un espectáculo folclórico y una selección de música popular.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *