Con excelente asistencia, se llevó a cabo la conferencia «Estrategias Para Que Sí Te Contraten»

Con una excelente participación de la ciudadanía, se llevó a cabo en el cuarto piso de la Presidencia Municipal la conferencia «Estrategias Para Que Sí te Contraten, Aprende a Venderte En Una Entrevista de Trabajo», impartida por la licenciada en Psicología Industrial y Especialista en Personal y Contrataciones, Divia Gama.

Por instrucciones del alcalde, Jorge Zermeño Infante, este tipo de eventos son parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento, a través del área de Bolsa de Trabajo, para acercar opciones, oportunidades y herramientas para quienes están en busca de un empleo.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, interceptaron y compartieron experiencias sobre los retos que exige el mundo laboral. Junto a la expositora aprendieron tips y consejos que todo buscador de empleo debe considerar al momento de acudir a una entrevista de trabajo y encontrar el empleo deseado, desde elaborar el currículum vitae, el lenguaje adecuado, la correcta forma de vestir, uso de tecnología, entre otros.

La conferencista Divia Gama, considera fundamental adaptarse a los cambios que demanda la vida laboral. «Cualquier persona, de cualquier edad, hombre, mujer, recién egresado, de la tercera edad o con discapacidad, puede encontrar empleo; obviamente debe prepararse, pero principalmente tienen que saber venderse y para eso hay ciertos aspectos que se deben considerar para encontrar el empleo deseado».

La coordinadora de Bolsa de Trabajo, Leticia Picazo Salazar, recordó que el próximo miércoles 02 de octubre a las 10:00 a.m., se llevará a cabo por segunda ocasión esta conferencia.

La invitación es a todo público, la entrada es gratuita. Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al teléfono 500 71 01.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *