Fomento Agropecuario rinde informe de actividades semestrales 2021

La Dirección de Fomento Agropecuario, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social, rindió su informe de actividades correspondiente al primer semestre de este año, ante los regidores del Cabildo de Torreón.

Destaca apoyo a 42 caprinocultores del sector rural del municipio

Fue el ingeniero Agustín Castor Adame, director de Fomento Agropecuario, quien detalló los pormenores del Programa Ganadero, que benefició a 42 caprinocultores de los ejidos: La Partida, El Perú, 10 de Abril, La Unión, Albia, Paso del Águila, Santa Fe, San Luis, El Ranchito, Rancho Alegre, La Perla, Nuevo Mieleras, El Águila y Juan Eugenio.

Este programa realizó la entrega de 35 toneladas de suplemento alimenticio caprino al 16 por ciento, insumo con el cual se incrementará la producción de leche y la población de cabrito, para con ello elevar el nivel de vida y económico de 173 familias.

Se entregaron 35 toneladas de suplemento alimenticio caprino, beneficiando a 173 familias

El funcionario expuso que también se realizaron gestiones generales a cuatro personas de los ejidos La Perla y Juan Eugenio, con trituradoras de hielo, computadora, impresora y triciclos.

Además, con la finalidad de minimizar el problema tan grave del suministro del agua potable en las comunidades rurales, se entregaron tinacos a 50 familias en los ejidos La Concha, El Perú, La Palma, Ricardo Flores Magón, 10 de abril, Providencia y Santa Fe.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *