IMMT presenta informes ante Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, compareció ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género para rendir los informes de Actividades y Financiero, correspondientes al periodo del 01 de julio al 21 de septiembre de este año. La sesión se llevó a cabo a través de plataformas digitales esta mañana.

Avance de Actividades y Financiero corresponde al periodo del 01 julio al 21 de septiembre de 2021

Claudia Murillo destacó el lanzamiento de la aplicación Alerta Violeta TRC, como una de las acciones principales desarrolladas en este lapso para prevenir y atender la violencia de género en el municipio de Torreón, en la cual se trabajó de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el departamento de Informática del Ayuntamiento de Torreón.

La aplicación, disponible en los sistemas operativos iOS y Android, cuenta con un botón de emergencia para que las mujeres y niñas que se sientan en riesgo en el transporte o espacio público, lo presionen y reciban el apoyo de la Policía Municipal, pues la app enviará la ubicación en tiempo real y se actualiza cada dos minutos si se mantiene encendida.

Además, los contactos que la usuaria haya dado de alta durante el registro, también recibirán un mensaje con la ubicación en tiempo real.

Directora destaca lanzamiento de aplicación Alerta Violeta TRC

Otra de las actividades que destacó es la participación del Paseo de las Mujeres en La Feria de Torreón, pues el Instituto Municipal de la Mujer gestionó los espacios para que las emprendedoras tuvieran nuevas oportunidades de venta, con la finalidad de continuar apoyando el proceso de empoderamiento económico que llevan. Recordó que continúan cada domingo ofreciendo los productos que elaboran de manera artesanal en el Paseo Colón.

Murillo Medina destacó la implementación del taller Reconectando con mi amor propio, el cual fue trasladado a la colonia Sol de Oriente, en donde tuvo una gran aceptación.

En la sesión informó los avances registrados en las áreas de Atención a las Mujeres, Capacitación y Actividades Productivas, así como Agenda de Género, entre otras, dejando en claro que el cumplimiento de las metas impuestas para el tercer trimestre de este año (julio-septiembre), se conocerán una vez que finalice el presente mes.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *