Alcalde Jorge Zermeño da arranque a continuidad de avenida Juárez

Con el arranque de la obra de continuidad de la avenida Juárez, a la altura de la calzada La Joyita, en el ejido La Joya, se atiende una petición vecinal que estaba en el olvido por varias administraciones, hoy este arranque de obra soluciona los problemas de conectividad y movilidad en esa zona de la ciudad.

«Estas acciones representan en gran medida, lo que es la Administración Municipal en turno, en la que se removieron los obstáculos que había para dar continuidad a lo que es necesario y en beneficio para la ciudadanía”.

Dijo el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Quedará habilitada como vía alterna al bulevar Revolución

La avenida Juárez se encontraba sin pavimento, cordonería o banqueas, ahora con estas acciones de continuidad, se contará con una vialidad alterna al bulevar Revolución, a lo largo de todo el trazo de la ciudad.

El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que se introducirá el pavimento a lo largo de 150 metros lineales de terracería, para dejar una vialidad de 30 metros de ancho, con carriles en ambos sentidos, nuevas líneas de servicios básicos como el alumbrado público y las redes de drenaje, para concluir los trabajos en un plazo aproximado de dos meses.

Se resuelve petición de habitantes ante problemas de movilidad

Según informó el presidente municipal, tras la autorización emitida por los regidores del Cabildo, se indemnizará a los dueños de ambos terrenos sobre los cuales quedará el nuevo tramo de calle por un monto de ocho millones de pesos, más un estimado de otros cinco millones para las adecuaciones físicas de la obra.

Durante el banderazo de arranque, dos vecinas señalaron que en los últimos años ha crecido de forma exponencial esta zona, por lo que expresaron su gratitud al alcalde Jorge Zermeño, al atender la solicitud que llevaba años en el olvido.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *