IMCE anuncia tres importantes proyectos

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), firme en el compromiso de apoyar los proyectos artísticos, culturales y académicos, da a conocer tres importantes proyectos, en los cuales está involucrado el apoyo y fomento a la creación de cine local con temática de ciencia ficción, con el cortometraje «Ruperto», además del apoyo al estímulo académico en las ramas científicas y tecnológicas que las instituciones de la ciudad tienen para ofrecer, con el Segundo Festival de Robótica.

También el trabajo impulsado en el ámbito de la creación fotográfica con el Taller de Fotografía dirigido a niñas y niños a cargo de Susana Nava, «La cámara es mi mejor amiga»; y, por último, pero no menos importante el reconocimiento y difusión a unos de los activos musicales más importantes de la ciudad, con la ruta ejidal de la Banda Municipal, que dirige el maestro Juan Barrios.

Ruta Unión – La Partida: Emulando la ruta de camiones suburbanos Unión – La Partida, que vincula al centro con el área norte – oriente del Municipio, el IMCE inicia este recorrido con el mismo nombre, con el que se visitarán seis ejidos, llevando actividades artísticas para crear un diálogo entre comunidades que permitan acercar, a distintos sectores, la riqueza cultural de la que está conformada nuestra sociedad lagunera.

De esta manera tendremos el taller de fotografía «La cámara es mi mejor amiga»; presentaciones de la Banda Municipal de Torreón, Taller de Break Dance, así como un acercamiento de los Museos, Bibliotecas y Centros Culturales; en equipo con distintas direcciones y áreas del Ayuntamiento para, de manera lúdica, incidir en el área rural.

La Ruta Unión – La partida da inicio el jueves 19 de septiembre de 2019 en el ejido de La Unión, donde también se inaugura el Mural Verbena que se realizó durante el Taller Experimental de Neo Muralismo, impartido por el artista gráfico Santiago Espericueta.

Ruperto: Jóvenes cineastas laguneros buscan fondeadores para su cortometraje Ruperto, el cual narra la historia de un robot que descubre que todos los modelos analógicos, como él, serán apagados, así que luchará por descubrir la razón para la que fue creado hasta sus últimos momentos. Filmarán en noviembre de 2019, actualmente se encuentran en la etapa de financiamiento y para lograrlo, realizaron una campaña en la plataforma digital Kickstarter, donde se puede ver el video que nos presenta a Ruperto.

La meta es juntar $80,000 antes del primero de octubre para lograrlo. Una de las normas de Kickstarter es que en caso de no alcanzar la meta establecida, el equipo no recibe ni un peso y, a quienes fondearon, se les regresa el total de su dinero. Queremos resaltar la importancia del apoyo de la gente para cumplir nuestra meta.

Cada vez que alguien fondea el proyecto de Ruperto recibe a cambio diferentes recompensas, como la entrada al estreno nacional en Torreón o tener stand en la premiere, para exponer su marca, en todos los casos incluye presencia en redes sociales y en créditos del cortometraje.

Festival de Robótica: Se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Robótica en colaboración con CERBOTICS 4400, para niñas, niños y jóvenes de Torreón, con la finalidad de dar a conocer los proyectos de tecnología, avance e innovación que existen dentro de la región. Se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2019 en la Plaza Mayor, de 17:00 a 22:00 horas. Este es un evento que permite la sinergia entre escuelas, sector privado, gobierno municipal y público asistente, para disfrutar y celebrar la ciencia y la tecnología.

Habrá demostración de los diferentes equipos de robótica y su funcionamiento. Se tendrán actividades como “robots 1 a 1¨, “juego con pelota”, “levantamiento de cajas”, “exploración del universo”, “programación y controladores”, “cohetes con agua”, “batallas con robots”, por mencionar solo algunas.

Se contará con área de comida y punto gratuito de hidratación; también contaremos con los stands mostrando las actividades de innovación y tecnología. En la edición anterior asistieron más de 1200 personas, y este año esperamos superar la cifra de afluencia.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *