Dirección General de Cultura presenta agenda cultural de la semana

La Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT) da a conocer la agenda de actividades culturales de fin de mes e inicios de diciembre, la cual inició desde el pasado martes con la presentación del concierto Re-Conexión del Coro del Instituto de Música de Coahuila en el Teatro Nazas.

Osijut ofrecerá tres fechas más de “La Boheme” de Giacomo Puccini

Ayer se llevó a cabo la presentación del tenor Bernardo Fierros, con su concierto “La Vuelta al Mundo en una Voz”, también en el Teatro Nazas, el cual contó con la participación de la pianista Mariana Chabukiani y Raúl Jáquez en el Acordeón y Bandoneón.

Asimismo, en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, se llevó a cabo la primera de cuatro presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (Osijut), que junto al Estudio de Ópera del Instituto de Música de Coahuila, presenta la versión concertante de “La Boheme” de Giacomo Puccini, bajo la dirección del maestro Ethan Eager en la Orquesta y el maestro Octavio Rivas en el Estudio de Ópera.

Las tres fechas restantes de “La Boheme” se llevarán a cabo en diferentes espacios, iniciando este sábado 27 de noviembre en la Harinera Artes y Oficios, lugar en el sector Alianza, en la planta alta de la Plaza Comercial Antigua Harinera, que se ha destinado para la presentación y exposición de las diversas expresiones artísticas.

Simultáneamente habrá una exposición de trabajos realizados por el taller de Fotografía Análoga, que se llevó a cabo a mediados del presente mes, cabe mencionar que este será el primer concierto en este recinto y se llevará a cabo a las 16:00 horas.

La siguiente presentación de “La Boheme” será el lunes 29 de noviembre en el Teatro Nazas a las 19:30 horas, mientras que la última será en el Teatro Isauro Martínez a la misma hora pero del miércoles 1 de diciembre.

Centros culturales continúan con cierre de talleres del semestre

Es preciso mencionar que todas las presentaciones son de acceso libre para todo el público, sin necesidad de boletos o cortesías, solo se pide llegar con anticipación para evitar aglomeraciones, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Por otra parte, el Centro de Danza Bausch, en coordinación con la DGCT, presenta el ballet navideño “¡Un Cascanueces!” de Lev Ivanov y Piotr I. Thcaikovsky, bajo la dirección de Tania Sanchezviesca, este viernes tres de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Nazas.

Esta presentación forma parte del proyecto ganador de la convocatoria Territorio Escénico, realizada por el Gobierno del Estado, así como con el estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, este evento será de entrada libre a todo el público y el uso de cubre bocas es obligatorio.

En lo que respecta al ámbito literario, esta tarde en el Centro Cultural Casa Mudéjar, se llevará a cabo la presentación del libro “Hotel Brooks” del autor José Luis Aguirre Garay, la cita es en punto de las 18:00 horas, se contará con la presencia y comentarios de Edgar Ricardo Camacho, Jorge Robles y Germán Cravioto, el acceso será libre, sin embargo el cupo es limitado a 30 asistentes.

Posteriormente el día de mañana, 26 de noviembre, se presentará el libro “Cicatrices de la Pandemia” del chihuahuense Enrique Lomas Urista, en el auditorio del Museo Arocena a las 18:00 horas, en esta ocasión se contará con los comentarios de Arcelia Ayup Silveti, Jorge Enrique Espejel, Isadora Santibañez y Daniel E. Maldonado, el acceso será libre y el cupo limitado a 60 asistentes.

Torreón Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *