SIMAS Torreón arrancará con reposición de drenaje de División del Norte

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que tras entablar un diálogo con integrantes del Frente Ciudadano por Torreón, se lograron varios puntos de acuerdo en el arranque de dos obras, mismas que comenzarán en el transcurso de este jueves.

Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico de la paramunicipal, explicó que los trabajos de reposición del drenaje sanitario de 30 pulgadas en la calzada División del Norte, que ya se había detectado como colapsado, iniciarán el día de mañana. Se trata de la rehabilitación de más de 350 metros lineales, cuyas labores estarían concluidas en un plazo de cuatro meses.

Por otra parte, y a la par de esta reposición de drenaje, comenzarán con la instalación de una boca de tormenta en la calle Thomas Alva Edison en la colonia Provitec.

En ambos trabajos, se contempla una inversión de tres millones de pesos.

Por su parte, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas de Torreón, comentó que se ha tenido una comunicación constante con vecinos de Provitec, División del Norte y Carmen Romano, tanto que se les informa constantemente de los avances programados como: el equipamiento de nuevas bombas en el cárcamo de la calzada José Vasconcelos y Pavorreal, así como la instalación de nuevas canastillas para su mantenimiento.

A estas acciones, se sumó la inclusión de un pozo de absorción en la plaza principal, mismo que se encuentra operando al cien por ciento.

“El compromiso que hicimos con los colonos, se cumplió. A la par con el SIMAS Torreón, se repuso el colector caído y, actualmente, la red sanitaria se encuentra funcionando. Han pedido el apoyo para otro tipo de obras y es lo que en estos momentos estamos atendiendo”, explicó.

Cabe destacar que a esta rehabilitación, se incluyó además una línea pluvial, desde la avenida Pavorreal hasta el bulevar Revolución.

En SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *