Avanzan trabajos de rehabilitación en el canal a la Vega del Caracol

A finales del mes de abril del presente año, la dirección de Obras Públicas, inició trabajos de rehabilitación del canal embovedado hacia La Vega del Caracol; línea que da servicio a decenas de colonias del sector oriente del municipio.

Las tareas se dividieron en tres etapas, permitiendo realizar el aseo y retiro de material de todo tipo, acumulado por años y que mantenía taponeadas algunas secciones del sistema, que hace las veces de drenaje pluvial.

Esta, es una de las acciones recomendadas, tras el estudio realizado por la Coordinación de Obras Públicas, que derivó en el Plan Integral de Drenaje, y se estima que la inversión sería por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

El primer tramo comprende la carretera Torreón-Matamoros, entre Saltillo 400 y el Parques Industrial Las Américas, en el canal embovedado.

El segundo tramo, va desde la misma carretera, pasando por la calzada Sierra de Micos y el circuito Torreón 2000; tramo que también cuenta con bóveda.

El último y tercer tramo o etapa, abarca desde circuito Torreón 2000 y carretera a Santa Fe, hasta la Vega del Caracol, en donde el canal se encuentra a cielo abierto.

Tras el corte con disco, demolición de losa, retiro de material como basura, restos de construcción y ramaje, en cada tramo se vuelve a cubrir el embovedado con cimbra y concreto premezclado, para permitir su aseo posterior, de forma más ágil.

La dirección de Obras Públicas estima concluir las tres etapas para finales del próximo mes. Cabe señalar que actualmente hay una breve sección abierta sobre la carretera Torreón-Matamoros, frente al Campo Militar, próxima a cerrarse.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *