Dirección de Transporte Público Municipal presenta informe de trabajo

Este jueves, se llevó a cabo la Segunda Sesión de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, en la cual se realizó la presentación del Informe mensual de actividades correspondientes al mes de enero del 2022, por la Dirección de Transporte Público Municipal.
Rodrigo Muñoz Montejano, titular del área, dijo que actualmente el transporte público en nuestra sociedad es un tema de gran relevancia, es el eje del sistema productivo de nuestro país.
Mencionó que actualmente, cuenta con un total de 47 trabajadores en su área, buscando incrementar la plantilla de inspectores, con la finalidad de cubrir de una manera más eficiente el total de rutas establecidas en el municipio de Torreón.
Señaló que, en el municipio, se presentan grandes áreas de oportunidad para llegar a tener un sistema de transporte confiable, eficiente y con visión al futuro que permita responder adecuadamente a las necesidades de los usuarios.
Por ello, y para mejorar el trato de los choferes, el curso de violencia de género es un requisito para obtener el tarjetón por parte de los operadores. Anteriormente estos talleres se impartían de forma muy extensa, en esta ocasión y por estrategia, se ofrece más dinámico y específico, con la finalidad de generar cambios; aunque antes se estaban capacitando a 1,000 operadores al año, ahora se pretende aumentar la cifra a 5,000.
Dentro de los proyectos, dijo que se propondrá la creación de una plataforma tecnológica propia del municipio para enviar taxis, pues bajo esta nueva modalidad, el municipio ha dejado de percibir ingresos por este concepto. Mencionó que los creadores de esta tecnología, cobran solo por conseguir a los clientes hasta el 25% de los ingresos por cada viaje.

Sumado a las acciones, se desea que la totalidad del transporte público no porte publicidad, con el fin de dar limpieza visual, además, se iniciará con el proceso de digitalización de los expedientes para tener un mejor control.
La Comisión contó con Quórum legal y la presencia en ella de Enrique Sarmiento Álvarez, Mónica Montero Cuellar, Felipe Eduardo González Miranda, Karla Liliana Centeno Félix, José Armando González Murillo y Cristian Manuel López Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *