IMM conmemora con actividades el Día Internacional de la Mujer

Como parte de las actividades del Ayuntamiento de Torreón, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón llevará a cabo diversos eventos durante todo el mes de marzo.
Isis Cepeda Villarreal, directora del IMM, informó que las actividades comenzaron hoy con una jornada de capacitación a 45 choferes de taxis y autobuses, donde se les proporcionaron los conocimientos para saber cómo prevenir situaciones de riesgo en las pasajeras y los protocolos de actuación en caso de alguna anomalía.
Cabe destacar que, el Día Internacional de La Mujer, se conmemora cada 8 de marzo, para recordar la lucha por la igualdad y la justicia en las mujeres, además, se estableció con el fin de homenajear a las que fueron parte fundamental en lograr estos avances, y generar conciencia de las desigualdades.
Por ello el IMM, contará con pláticas, talleres y cursos en diferentes colonias y empresas de la ciudad.
El día de mañana, el Instituto impartirá un curso en la empresa La-Z-Boy, en los turnos matutino y vespertino, con el tema de violencia de género, buscando generar conciencia sobre la importancia de la prevención y erradicación de esta.
Finalmente, la funcionaria invitó a las mujeres que se encuentran en una situación vulnerable a acudir a las instalaciones del IMM, ubicadas en avenida Colón y Delicias s/n, colonia Luis Echeverría Álvarez, o llamar al teléfono (871) 500 74 19, extensiones 4802, 4803. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *