Realizan trabajos de limpieza y mejoramiento en el Cerro de las Noas previo al Vía Crucis

Como parte de los trabajos previos al tradicional «Vía Crucis» en el Santuario del Cristo de las Noas, la Dirección Servicios Públicos, Obras Públicas, el Sistema Integral para el Mantenimiento Vial (SIMV), el área de Limpieza, autoridades del Complejo Turístico y Ecológico ‘Puerto Noas’ y del Santuario, acordaron comenzar labores de mantenimiento en sus espacios.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de Servicios Públicos, dijo que debido a la temporada que ya se acerca, en la que se espera la presencia de alrededor de 5 mil personas en la actividad, en el lugar ya se realizan acciones de conservación, desde el alumbrado, limpieza y señalética.

Los trabajos comenzaron hace 10 días, con el aseo desde las llamadas «faldas» del cerro, hasta la parte alta del Santuario, con la presencia de una cuadrilla permanente de seis personas y la suma en esta ocasión, de otras más.

Además, en conjunto con las dependencias involucradas, se está colocando nuevo alumbrado en puntos estratégicos donde ya no funcionaba, realizando bacheo en diversos espacios, colocando señalética y reforzando las medidas de seguridad.

El funcionario, dijo que las acciones continuarán el día del viacrucis y toda la Semana Santa, con la presencia de integrantes de la «Ola» y el apoyo de la Promotora Ambiental (PASA), quienes trabajarán en los espacios públicos con limpieza permanente.

Villarreal Cuéllar, invitó a la ciudadanía a sumarse al cuidado de la ciudad, evitando tirar desecho en lugares prohibidos, conducirse de una manera sana, recordando que son eventos familiares y tratar de conservar en condiciones favorables los espacios públicos y las instalaciones del Santuario, siendo este, un icono emblemático, benéfico para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *