Avanzan obras de rehabilitación en andador de la colonia La Fuente

La Dirección de Obras Públicas del Municipio avanza con los trabajos de rehabilitación del andador ubicado en la colonia La Fuente, ubicado en el bulevar Diagonal de las Fuentes y calle Querubín, mejor conocido como “Callejón B”, el cual se encuentra en un proceso de recuperación del 80%.

De las primeras acciones que se realizaron, fue la limpieza a fondo del espacio por parte del personal de cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas, ya que en el lugar se encuentran 10 islas, las cuales presentaban problemas de maleza, basura y algunas de ellas con juegos infantiles deteriorados. Al momento se instala adoquín, para tener un mejor tránsito, cubos de material de cemento, y se rehabilitan banquetas y rampas.

Otro aspecto que se considera es la iluminación ya que estos espacios contaban con un arbotante por cada poste y se ubicaban a una distancia de entre 30 y 50 metros lo que ocasionaba que muchas áreas quedaran en completa oscuridad, volviendo peligroso el transitar de los vecinos.

Cabe destacar también las acciones encaminadas al aspecto hidráulico y las cuales buscan que en época de lluvias el andador no se inunde, es por eso que se toman las medidas necesarias para que una vez que se presenten las precipitaciones, la salida del agua se dé a través del sistema de drenaje pluvial.

Más de 4 mil habitantes del sector se beneficiarán de la rehabilitación del “Callejón B” y tendrán un espacio de recreación digno, donde puedan realizar actividades culturales y deportivas al aire libre.

Una vez finalizada dicha obra, la Dirección que encabeza Juan Adolfo Von Bertrab, contempla continuar con la rehabilitación de los demás andadores ya que ha sido una petición constante que los habitantes de las colonias La Fuente y Fuentes del Sur y fue una de las primeras acciones de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *