Intervención Urbana TRC, gana concurso “Manos a la Cebra”

Este lunes, se llevó a cabo la premiación del concurso “Manos a la Cebra”, que impulsó la dirección de Movilidad No Motorizada del Ayuntamiento de Torreón, desde el pasado 17 de agosto.

Encabezando la ceremonia de premiación, el alcalde Jorge Zermeño Infante, entregó el premio único de 10 mil pesos, al equipo “Intervención Urbana TRC”, integrado por Brenda Fabiola Segura Echeverría, Jaime Muñoz Ramírez, Alma Rosario Ibáñez Güereca, Rolando García Pérez y Sergio Franco.

El resto de los equipos participantes, recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

En su mensaje, el edil informó que próximamente, el Ayuntamiento habrá de convocar a un concurso de grafiti que exalte la cultura, tradición y biodiversidad de la región, embelleciendo algunas bardas del municipio.

“Necesitamos replicar este tipo de iniciativas, que involucran a la sociedad, el gobierno, las universidades, empresas y colectivos ciudadanos, para dejar un mensaje positivo acerca de la movilidad urbana. Queremos que el mensaje perdure, que la gente participe en embellecer su ciudad”.

El proceso de selección se definió por el propio jurado, conformado por Ernesto Acosta Candelaria, Ethel Villarreal Cabello, Ángela Mourey López Negrete, Eduardo Valenzuela García y Pamela Meraz Toboada.

Consistió en varias etapas; en la primera, se recibieron 67 trabajos, de los cuales, 10 fueron seleccionados para ser plasmados en los cruceros ubicados en Juárez y Colón, Hidalgo y Zaragoza, Ildefonso Fuentes y Allende, Abasolo y Acuña, Presidente Carranza y Falcón, Juárez y Blanco, Juárez y Rodríguez, Matamoros y Valdez Carrillo, Acuña y Matamoros y Galeana y Juárez.

Los criterios de selección se dieron en dos fases; la primera: definición, armonía, forma, contraste, espacio, escala, concepto, punto focal, equilibrio, originalidad y diseño.  Para la segunda fase: definición, semejanza del diseño digital al diseño físico, proporción de la relación acorde a escala, técnica, ejecución y limpieza.     

En el evento, estuvo presente Ana María Betancourt Favela, regidora; Héctor Rivera López, director de Vialidad y Movilidad Urbana; Eduardo Holguín Zehfuss, titular del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN); Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE); Marcelo Torres Cofiño, diputado local, y un representante del jurado.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Haide Ambriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *