Listas las actividades del Paseo Colón para este domingo

Con una participación cada vez más alta por parte de la ciudadanía, La Dirección General de Desarrollo Social en Torreón, alcanzó a tener la asistencia de 26 mil personas que durante marzo disfrutaron de las actividades del Paseo Colón. Para este fin de semana ya está lista la programación para las familias que acudan.

Héctor Estrada Baca, titular de esta Dirección, explicó que el Paseo está nutrido con la colaboración de 15 dependencias municipales e instituciones y que han visto un retorno positivo de paseantes, donde se ha aprovechado el espacio con más de 25 actividades cada domingo llevadas con buena recepción, en orden y con saldo blanco.

Para esta próxima edición, contemplando cada vez más los diferentes intereses, se impartirá una clase de yoga por el grupo Afro Desierto, esto en la avenida Abasolo de las 09:00 a las 10:00 horas.

Entre las presentaciones infantiles que más han gustado está el “Happy Party Show”, en esta ocasión será con temática de la Granja de Zenón, ubicados sobre la avenida Abasolo de 10:15 a 11:15 horas.

En el rubro de cultura, estará participando la Banda Municipal, también sobre la avenida Abasolo, pero de las 11:30 a las 12:30 horas.

También por parte del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), estará el espacio “Elena Bazar” de las 09:00 y hasta las 15:00 horas.

Para los interesados en juegos de ajedrez, seguirán instalándose los módulos en las avenidas Ocampo y Abasolo de 09:00 a 13:00 horas, por parte del Instituto Municipal del Deporte. Así mismo, tendrán una exhibición de futbol, esto en avenida Allende de las 09:00 a las 13:00 horas.

La Dirección de Protección Civil repetirá participación que ha sido del agrado de los visitantes, sobre todo los más pequeños. Harán una presentación de lo que es un procedimiento a forma de simulacro, con camión y uniformes de bomberos, sobre la avenida Matamoros en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), seguirá con el apoyo a las emprendedoras en el Paseo de la Mujer, localizado en la avenida Allende de 08:00 a 13:00 horas.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública preparó su exhibición de binomio canino y patrullas que estarán ubicados en la avenida Ocampo a partir de las 08:00 y hasta las 13:00 horas.

Además de la programación de esparcimiento, el Paseo Colón cuenta con servicios de salud para quien requiera la asistencia y valoración médica, toma de signos vitales, pruebas rápidas, talleres de activación física e incluso, entrega de vales para estudios como mastografías. Personal de la Dirección General de Salud Municipal y la Cruz Roja, estarán atendiendo en avenida Abasolo de las 09:00 a las 13:00 horas.

En esta ocasión, estará la residencia canina “Cuatro Patitas”, con servicios de adopción, consultas gratis, vacunas antirrábicas y premios para los perritos.

Estas y más actividades como clases de bicicleta, renta de bicicletas, bicicleta eléctrica, patines, y bicicarros, donación de árboles y exhibición de flora, actividades para los niños con tema educativo sobre las energías renovables, la instalación del mercado de antigüedades, grupos de baile, talleres de apreciación del arte, y la transmisión de Radio Torreón, están listas para el próximo domingo.

De esta forma, se abre la invitación al público en general que desee pasar una mañana en familia con actividades al aire libre o realizar actividades deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *