Colocan señalización por cambio de circulación en la calle Javier Mina

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana coloca señalización en la Calle Javier Mina entre bulevar Revolución y Presidente Carranza, para hacer el cambio de circulación correspondiente.

Luis Morales Cortés, Director de la dependencia, informó que ya se empezó con la cancelación del primer crucero semaforizado, el cual corresponde al bulevar Revolución y la calzada Colón, en el cual se va a cancelar la flecha del semáforo que permite dar vuelta a la izquierda, por esta razón se está adecuando un tramo de la calle Javier Mina, para cambiar el sentido de esta vialidad de norte a sur, y ahora cambiará de sentido una cuadra de sur a norte.

De esta forma, quienes antes daban vuelta a la izquierda, para tomar la prolongación Colón hacia el Sur, ahora deberán avanzar una cuadra más en Revolución, conduciendo sobre el carril de baja velocidad, dar vuelta a la derecha por la calle Javier Mina avanzarán una cuadra hasta la calle Presidente Carranza hasta llegar a la Colón.

El funcionario señalo que en el crucero ubicado en la calle Javier Mina y Carranza ya se encuentran instaladas las señaléticas correspondientes a la indicación de Alto, a la prohibición de circulación en la dirección opuesta en ambos sentidos, tanto para los que vienen de sur a norte y viceversa, para poder tomar el retorno seguro y evitar cualquier riesgo de accidentes.

Morales Cortés agregó que ya se lleva un avance de 8 de los 16 puntos en donde se deben tomar medidas para cancelar la vuelta a la izquierda y propiciar mejores condiciones de tránsito vehicular.

Invitó a la ciudadanía a manejar con precaución, prestarle atención a los señalamientos y croquis que están instalados y considerar que son medidas necesarias para darle fluidez a las principales vialidades de nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *