Dependencias realizan simulacro de evacuación en hospital

Como parte de la concientización y adopción de las medidas de acción para la prevención y atención de emergencias, esta mañana la Dirección de Protección Civil Municipal, con el apoyo de diversas dependencias municipales, realizó un simulacro de evacuación en el Hospital Ángeles.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que en esta actividad se contó con la participación de 45 elementos de las diferentes corporaciones, con un tiempo de reacción de 3 minutos, en el que se evacuó a 80 personas que forman parte del área de ropería del hospital, lugar en donde se realizó la hipótesis de incendio.

El funcionario, mencionó que cada vez que se presenta un Programa Interno de Protección Civil, este tipo de acciones se deben llevar a cabo por lo menos dos veces al año, con el apoyo de la dependencia que realiza la asesoría y evalúa las brigadas de los centros de trabajo.

Por su parte, Luis Morales Cortes, Director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que la dependencia brindó apoyo con 10 agentes, 3 patrullas y el mismo número de motocicletas.

Finalmente, Ernesto Reyes, Director General de Hospital Ángeles, agradeció a las diversas dependencias municipales su pronta respuesta, y la reactivación de los simulacros, los cuales garantizan una línea de acción rápida, para la adaptación de su personal en situaciones de emergencia.

El evento se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y Cruz Roja.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *