Municipio ofrece calidad en mano de obra y especialización para atracción de nuevas inversiones

El presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, regresó de la gira de trabajo emprendida por algunas regiones de China, con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y sus homólogos de varios municipios de Coahuila, en donde se obtuvieron grandes resultados.

El edil informó de varios grupos empresariales, interesados en ubicarse en nuestro país y atraer mayores inversiones al municipio, por la calidad de mano de obra y especialización que se ofrece.

En este sentido, Roberto Bernal Lee, director de Promoción de Inversión y Desarrollo Empresarial, afirmó que es de gran importancia que a escala mundial, el nombre de “Torreón” se está colocando competitivamente, además de la cercanía que ofrece con el mercado estadounidense.

Como ejemplo, habló del acercamiento por parte del Ayuntamiento, con las Ciudades Hermanas, luego que en días pasados, autoridades municipales encabezaron una reunió con la delegación de Silver City, Nuevo México y representantes de la Western New México University, con el objetivo de crear lazos y realizar intercambios educativos para el estudio del idioma inglés, permitiendo el contacto con el sector empresarial y educativo de Estados Unidos.

Dentro de la transmisión, se informó que la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Rogelio Cuéllar García, inició la segunda etapa del Programa de Acción Alimentaria, con la venta de huevo a bajo costo. Se trata de más de 22 mil carteras disponibles con 30 huevos cada una, a un precio subsidiado de 21 pesos.

La entrega se realizará en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en bulevar Revolución esquina con prolongación Colón, únicamente los días miércoles, jueves y viernes, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, hasta agotar existencia. A los interesados se les realizará un breve estudio socioeconómico, por lo que deben presentarse con un comprobante de domicilio y su credencial de elector.

La misma dirección, ha llevado a cabo mediante diversos programas, la entrega de apoyos a escuelas, en distintos sectores del municipio, logrando beneficiar a 27 mil 765 alumnos en los que va del año, siendo 89 centros educativos los favorecidos con el Programa de Acción Escolar (PAE), así como algunos que impulsa la Dirección de Atención a la Juventud.

Por su parte, el director de Limpieza, Fernando de la Torre Cantú, explicó que ya se cumplió un año con el nuevo horario de recolección de basura en el Centro Histórico, en donde anteriormente, existían dos jornadas para este servicio.

En la actualidad, se cuenta también con 20 barrenderos que cubren cerca de 70 kilómetros por la noche, mismos que permiten que las vialidades estén completamente limpias; esto aunado a la cooperación de los comerciantes y usuarios de dichas rúas. “Entran dos camiones de limpieza que recolectan cerca de 15 toneladas diarias; 450 mensuales”.

Además, con la colaboración de Inspección y Verificación,  se revisa que los comerciantes cumplan con el horario establecido. En este sentido, la dirección informa que sólo un cuatro por ciento, de todos los habitantes del sector, son acreedores a multas porque siguen dejando en la vía pública, sillones, escombro y desechos de cualquier tipo.

Por su parte, Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Pública, invitó a las mujeres del municipio, a que participen en el Mes Rosa, de sensibilización sobre el Cáncer de Mama y realicen las mastografías que gratuitamente, ofrece la dependencia.

Para ser acreedoras al beneficio, el único requisito es acudir al Hospital Municipal con comprobante de domicilio e INE, y acceder a un estudio socioeconómico.

Acuña Cepeda, destacó también que el próximo 18 de octubre, en la explanada de la Plaza Mayor, llevarán a cabo distintas actividades médicas con servicios gratuitos, incluyendo asesorías, grupos de ayuda, baile, entre otros.

El funcionario, exhortó a la ciudadanía a realizar las revisiones pertinentes para cuidar su salud y prevenir enfermedades que pueden resultar peligrosas.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *