Conmemoran en Torreón aniversario de la Batalla de Puebla

Esta mañana se llevó a cabo el acto cívico en honor al aniversario de la Batalla de Puebla en la explanada de la Presidencia Municipal de Torreón, contando con la participación de autoridades municipales, así como de la banda de guerra y escolta del CONALEP.

Esta conmemoración es a partir de que el 5 de Mayo, dio inicio una de las jornadas más gloriosas que registran nuestra historia patria, por eso es considerada una de las fechas más importantes, al tratarse de una victoria ante un ejército extranjero e invasor.

Simbólicamente representa la unión de los mexicanos ante las adversidades, pues con valor y dedicación, México consiguió la victoria pese que se tenía todo en contra, hablando de una inferioridad numérica en cuanto a soldados y armas. Sin embargo, las tropas mexicanas supieron sacar ventaja de los errores de los franceses y provocar con ello su retirada.

Los presentes entonaron el Himno Nacional, el cual estuvo a cargo de Francisco Zamora y la banda de guerra. Fue el Primer Regidor quien entregó la bandera a la escolta y se procedió a después al Juramento a la Bandera, representación simbólica del compromiso con la Patria.

La ceremonia fue presidida por el Primer Regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, en representación del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda. Además, lo acompañaron, Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento; Irma Mayela Adame Aguayo, directora del CONALEP plantel Torreón, Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), así como integrantes del Cabildo, directores generales y de área.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *