Definen protocolos para el 10 de mayo en los panteones de la ciudad

El día de hoy por la mañana, autoridades municipales y del Gobierno del Estado sostuvieron una mesa de trabajo con los encargados de los distintos panteones de la ciudad, para llegar a acuerdos que permitan mantener la seguridad y el orden este próximo 10 de mayo Día de las Madres.

Carlos Alberto Bustos Rodríguez, Subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales del Municipio mencionó que como parte de los acuerdos a los que se llegaron, se estableció que será el periodo del 7 al 10 de mayo cuando se implementen los operativos por parte de todas las dependencias involucradas. Añadió que la operación de los cementerios tanto públicos, privados y ejidales será de las 08:00 a las 18:00 horas.

El funcionario manifestó que la duración de la visita de los deudos a sus difuntos se sugiere sea de una hora, para mantener la fluidez, además de quedar prohibido el ingreso de comida y acompañamiento musical, así como bebidas alcohólicas.

Bustos Rodríguez, agregó que se espera una afluencia de entre 20 mil y 40 mil personas en los distintos cementerios, por lo que se estableció que se prohibirá el ingreso de automóviles.

Añadió que al ingreso se aplicará gel antibacterial y se deberá portar cubre bocas como parte de darle seguimiento al protocolo sanitario.

Finalmente, el Subsecretario dijo que los comerciantes deberán mantener un orden a su llegada y ubicación ya que personal de Plazas y Mercados estarán coordinando que no invadan entradas o salidas, o perjudiquen el tránsito de los visitantes.

Invitó a la ciudadanía a asistir los días previos al Día de la Madre, ya que se prevé que tanto el domingo 8 como el martes 10, sean los de mayor afluencia. Por lo que se sugiere asistir a visitar a sus difuntos el día sábado 7 o lunes 9, que serán los menos concurridos.

Estuvieron presentes por parte del Estado, la Jurisdicción Sanitaria número 6 y Padrones de la Secretaria de Finanzas; y del Municipio, Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, Salud Municipal, Inspección y Verificación, Protección Civil, así como Plazas y Mercados.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *