Protección Civil y Bomberos acuden a llamado de incendio en la Reserva Sierra y Cañón de Jimulco

Alrededor de las 21:30 horas de ayer se recibió la llamada de alerta en la Dirección de Protección Civil y Bomberos, debido a un incendio que se presentó en la localidad de la Reserva Sierra y Cañón de Jimulco, el cual en estos momentos se encuentra controlado.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección informó que a temprana hora del día de hoy se realizó un sobrevuelo de reconocimiento, por parte del Gobierno del Estado a cargo del Coordinador de Seguridad en la Región Laguna, el teniente Adelaido Flores, para evaluar la zona afectada.

El funcionario agregó que aunque el sobrevuelo les permitió percatarse que las propias condiciones climatológicas lo mitigaron casi en su totalidad incluso sin emisiones de humo, es necesario que elementos de las Brigadas de las Reservas de la Sierra y de la Flor de Jimulco así como elementos de la Comisión Nacional Forestal(CONAFOR) arriben al lugar vía terrestre, para evaluar los daños y asegurarse que no quede algún sector activo.

Juárez Llanas señaló que el siniestro fue causado por la caída de un rayo y afectó un área de aproximadamente una hectárea, por lo que ya se contactó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y a las Brigadas de la Reserva, para su oportuna intervención.

Finalmente, el titular de Protección Civil señaló que el acceso al área del siniestro es complicado, por lo que se estima que se tome de 3 a 4 horas llegar al lugar, dijo que a lo largo del día se le dará seguimiento a las acciones para determinar que no existe ninguna posibilidad de riesgo para que se reactive.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *