Destaca alcalde importancia de la participación ciudadana en el gobierno

El alcalde Román Alberto Cepeda dijo que para su Administración la participación ciudadana y la colaboración con los organismos de la sociedad civil son parte fundamental, ya que en todo gobierno es importante que la población se involucre en la toma de decisiones.

Lo anterior lo señaló durante la inauguración de la Conferencia del Distrito 4110 de Rotary International en las instalaciones del Expo Center Laguna.

El alcalde reconoció la labor diaria de los rotarios, por ver por los que no pueden ver por sí mismos, y agradeció el trabajo coordinado que realizan con el gobierno municipal y con instituciones como el DIF Torreón.

Cabe destacar que todos los años se celebran en el mundo las 525 conferencias donde los rotarios y los clubes informan de sus actividades en bien de la comunidad.

El Distrito 4110 está integrado por 1,476 rotarios agrupados en 78 clubes en 5 estados. En Torreón hay 139 rotarios en 6 clubes y en Gómez Palacio hay 18 rotarios en 1 club.

Algunas de las acciones realizadas por los clubes rotarios de Torreón y Gómez Palacio entre otras son la construcción de las Instalaciones de la Feria de Torreón, construcción de la Escuela Rotaria 100 Años en la Colonia Zaragoza Sur, apoyos para plantas purificadoras a 7 ejidos, donación de Camas eléctricas, sofás reposet y computadoras para el Asilo de Ancianos Dr. Samuel Silva, capacitación para elaborar cocinas solares así como acondicionamiento y dotación de equipo al Centro Oftalmológico ubicado en el Hospital Universitario.

El alcalde estuvo acompañado por su esposa la señora Selina Bremer de Cepeda, así como por Ricardo Marcos Garza, Gobernador Rotario; Julio Grazioso, Presidente de Rotary International; Óscar Montaño, Gobernador del Distrito 4140, Rafael Rebollar, Director de Grupo PEÑOLES; Donato Gutiérrez Aguirre, Presidente de conferencia; Violeta Angelina Jaques Estrada, Secretaria de Distrito; David Flores Lavenant, Representante de Gobernador del Estado de Coahuila; Mario Ponzio, Gobernador Rotario electo, Oscar Fabián Gutiérrez, Gobernador Rotario nominado; Sergio Tejeda, Gobernador Rotario propuesto. Además de rotarios de Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *