Presentan avances para atender mejor a la ciudadanía en Tribunal de Justicia Municipal

Martha Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), rindió informe de actividades correspondiente al primer trimestre y presentó los avances para atender mejor a la ciudadanía. Lo anterior durante la Quinta Sesión de la Comisión de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Torreón.

En lo que respecta al registro de accidentes viales, la titular informó que dentro de las causas que más los provocan está el no respetar los señalamientos de alto, conducir en estado de ebriedad y mayormente, falta de precaución.

En cuanto a las faltas administrativas más recurrentes, se tiene la de causar escándalos, riñas y alterar el orden en la vía pública.

Los juzgados de procedimientos recibieron en este primer trimestre un total de 77 asuntos de los que ya concluyeron 42.

Rodríguez Romero comentó también que las reuniones mensuales en el Juzgado Colegiado han permitido reducir el rezago en el que se encontraron los asuntos que dejó la Administración anterior.

Y referente a las acciones en que se ha avanzado, mencionó la modernización en las instalaciones, logrando una mejor imagen institucional. Así como el trabajo en sinergia con la USAID México en el proyecto piloto de lo que será el nuevo Sistema de Justicia Cívica.

Además, acuerdos con distintas asociaciones como Centro de Integración Juvenil o “Valora tu Vida A.C.”, con el fin de proporcionar ayuda a los ciudadanos con problemas de adicciones. De igual forma las adecuaciones realizadas para brindar a la ciudadanía un trato digno en temas de derechos humanos, psicología y trabajo social.

Para atender otra importante demanda, se implementó la ubicación de 2 unidades de peritos en las vialidades donde ocurren mayor número de accidentes viales, con el objetivo de dar una respuesta más inmediata y permitir el flujo de tránsito.

Señaló también las diferentes capacitaciones que ha tenido el personal para lograr certificaciones como la mediación de conflictos, derechos humanos y el curso en hechos de tránsito terrestre.

Por último, la funcionaria resaltó el avance en el proceso de la creación del nuevo reglamento de justicia cívica para su próxima revisión en el Cabildo y el trabajo para mejorar las condiciones de la ergástula municipal, vigilando la seguridad y el orden al hacer modificaciones en el área de visitas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *