Entrega Desarrollo Social apoyos de movilidad

Atendiendo a la necesidad de personas con discapacidad, la Dirección de Desarrollo Social en Torreón, realizó una primera entrega de apoyos de sillas de ruedas previa solicitud y estudio socioeconómico, buscando favorecer a las personas con mayor vulnerabilidad.

Fue a través del área de gestión social de la Dirección que encabeza Héctor Estrada Baca, en donde se recibieron las peticiones de los ciudadanos y posteriormente, personal del área acudió a verificar a los domicilios registrados a fin de conocer el estado de cada solicitante y evitar también que hagan un esfuerzo extra en el traslado a la dependencia.

Algunas de las colonias a donde se destinaron estos apoyos son el Fraccionamiento Loma Real, colonia Santiago Ramírez, Eduardo Guerra, Villas de La Joya, Alamedas, Camilo Torres, Polvorera, Valle del Nazas, Mayrán, entre otras. También se atendió a perímetros del campo como los ejidos El Perú y El Águila.

Este tipo de ayudas facilitan la movilidad de quien así lo requiere para lograr una mayor independencia al realizar sus actividades, por lo que se prevé más adelante programar otra entrega más.

Cabe mencionar que la revisión que hace el personal es con base a su situación física y socioeconómica, para evaluar si requiere la silla de ruedas permanentemente, o si es por una situación de emergencia se hace a través de un comodato.

La ciudadanía puede obtener más información en el teléfono 871 500 74 42 o acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en bulevar Revolución esquina con Calzada Colón, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *