Lleva SIMAS Torreón sus servicios a colonia El Tajito

Esta mañana personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), se dio cita en la colonia El Tajito para acercar los servicios que ofrece el organismo operador, mediante el programa “Sí Más, Cerca de Ti”.

Cecilia Mireya Tirado, Gerente de Gestión y Cultura Ciudadana, señaló que en los módulos se puede encontrar personal perteneciente a las cuadrillas, quienes al momento de recibir el reporte ciudadano, acompañan al vecino hasta la zona de la fuga, tomas tapadas o inspecciones, según sea el caso para solucionar la problemática.

Lo anterior dentro de la estrategia del Alcalde Román Alberto Cepeda, para atacar el desperdicio de agua que representa tener fugas en la red de conducción, y así garantizar el suministro para la ciudadanía.

El programa “Sí Más, Cerca de Ti” también cuenta con personal del área comercial, quienes asesoran a los usuarios desde la realización de un contrato, hasta la orientación para obtener  un  convenio o la aplicación de descuentos en su recibo.

Agregó que la dependencia mantiene el servicio de pipas para contrarrestar la escasez de agua e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier fuga, ya que es fundamental preservar el vital líquido.

Otros de los servicios que los usuarios pueden encontrar en los módulos móviles son solicitud de instalaciones y reconexiones, limpieza de drenajes, contrataciones, denuncias y seguimiento.

Finalmente la funcionaria  dijo que esta  es una actividad que se mantendrá de manera permanente, para facilitar la atención a los usuarios de la colonia que visiten. Invitó a la ciudadanía a asistir este próximo jueves 26 de mayo a la colonia Jacarandas y el martes 31 de mayo a la colonia Villa Jacarandas, para facilitarles cualquier trámite o servicio que tengan pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *