Terminan fallas en drenaje y pavimento con rehabilitación de la calle Fosforita

En atención a las peticiones de varios de los habitantes de las colonias Villas de Las Huertas y Joyas del Oriente, este jueves se entregó la rehabilitación del drenaje y pavimento sobre la calle Fosforita.

Según informó el alcalde, Jorge Zermeño Infante, fue durante un recorrido por la zona realizado hace varios meses, que los habitantes externaron la petición para que se atendieran las fugas de aguas negras y el daño a la carpeta asfáltica que la vialidad presentaba de manera habitual.

Por años, el tramo que va de la calle Bromo hasta la carretera Santa Fe, que suma casi un kilómetro de extensión, quedó sin atención, por lo que, en la presente Administración Municipal, se atendieron las fallas que provocaban molestias y afectaciones como malos olores, encharcamientos y daños a los automóviles.

La inversión en la obra sumó cuatro millones de pesos y los trabajos abarcaron la rehabilitación de las líneas drenaje, de las cuales, cabe mencionar que se constató que el constructor del fraccionamiento no introdujo a la profundidad adecuada.

Además, se niveló el terreno, fabricaron y colocaron bocas de tormentas, aplicó mezcla asfáltica, bachearon áreas dañadas, resanaron cordones y guarniciones de concreto, aplicó pintura de tránsito y añadieron vialetas.

El acto de entrega se realizó en una nueva área verde, equipada con juegos infantiles, instalada junto a la recién inaugurada Escuela Primaria “Ramón Iriarte Maisterrena”, a donde asistieron los alumnos y madres de familia.

A la par de la rehabilitación, desde hace semanas se realizó el retiro de 10 toneladas de escombro de lotes baldíos y casas abandonadas en las dos colonias citadas.    

Torreón Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *