Asiste alcalde a la inauguración de la Copa Internacional Santos Peñoles

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, asistió esta noche a la inauguración de la Copa Internacional Santos Peñoles 2022, la cual tiene como objetivo la búsqueda de nuevos talentos deportivos en el fútbol.

El evento es considerado de alto nivel y tiene como sede las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Román Alberto Cepeda se dijo contento por presenciar la décima edición de esta copa, que recibe a participantes de países como Guatemala, Ecuador y Estados Unidos, además de visitantes de otras partes del país como Chihuahua, Monterrey, Tuxtla, Guadalajara y Coatzacoalcos.

“Tengo el honor de asistir a esta gran fiesta deportiva y familiar que será todo un éxito. Siempre es una satisfacción la promoción del deporte, presenciar a más de 280 equipos, más de 4 mil participantes de todos estos lugares, me complace y me honra”, declaró.

Resaltó además la importancia que tiene fomentar prácticas sanas entre los jóvenes como medidas de prevención del delito, acciones que dentro de su Administración se han implementado a través de la rehabilitación de los espacios deportivos y culturales de la ciudad, como es el caso de la remodelación de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Torreón.

El Presidente Municipal reconoció a Grupo ORLEGI y a la empresa Peñoles por tener la iniciativa de realizar este tipo de eventos con compromiso social, que hoy busca niños y jóvenes valores, que mañana sean estrellas del deporte.

Si bien representa una derrama económica que es muy importante, lo mejor que deja es el tema del deporte, señaló Cepeda González.

Alina Garza, representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, invitó a disfrutar de la fiesta deportiva en la que todos son ganadores.

Así mismo, Alejandro Irarragori Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración del Grupo ORLEGI, agradeció la presencia del alcalde en esta nueva edición del torneo.

“Eres el alcalde de la ciudad que une a la Comarca, donde hoy celebramos la inauguración de esta copa que ha sembrado muchas semillas y dejado grandes frutos en las familias, en los participantes y en nuestra ciudad”. Manifestó.

Cabe mencionar que es mediante los centros de formación y academias de fútbol, que el Club Santos Laguna organiza la Copa Santos Peñoles, con la finalidad de fomentar el deporte a través de un torneo de esta magnitud.

Asistieron a la inauguración, Alejandro Irarragori Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración del Grupo ORLEGI; Laura Kalb de Irarragorri, presidenta honoraria de “Ganar Sirviendo”; Rafael Rebollar, director general de Met-Mex Peñoles; Alina Garza, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, en representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; Jorge Fernández, director comercial Club Santos Laguna y los jugadores Matheus Doria, Jordan Carrillo y Eduardo Aguirre.

¡Torreón, Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *