Inician construcción de andadores perimetrales en la Plaza de la Tortuga

La Dirección de Mantenimiento Urbano inició trabajos concretos para la rehabilitación integral de la Plaza de la Tortuga.

Como parte del Programa de rescate de espacios públicos, prioridad de la Administración Municipal, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo realizó el proyecto para la mejora integral del lugar, mismo que dio inicio desde agosto y da respuesta al deterioro que, por décadas, presentaban lugares emblemáticos del municipio.

Antonio Loera López, titular de Mantenimiento Urbano, informó que las primeras acciones abarcaron limpieza, retiro de escombro, demolición de estructuras de concreto con varillas expuestas, así como el retiro del cableado de alumbrado público a la intemperie, poda formativa de los árboles, e instalación de juegos infantiles.

“Hoy arranca la construcción de los andadores perimetrales, con el vaciado de concreto; tendrán un ancho de 2.5 metros y podrán usarse como pista para caminar y correr, alrededor de la plaza. Durante cuatro semanas, se trabajarán 125 metros cuadrados diariamente, para concluir la construcción de los andadores”.

El proyecto incluye la reforestación del lugar, la forestación de más de 50 árboles y plantas de ornato, la rehabilitación del kiosko y la emblemática tortuga, que será reconstruida a su forma original, así como la incorporación de mobiliario urbano (bancas, botes de basura, bebederos, racks para bicicletas) e iluminación.

También serán restaurados, la plaza de Sor Juana Inés de la Cruz, el monumento a la Marina y el busto en honor al fundador de los Scout, situados en la colonia Torreón Jardín.

Cabe mencionar, que el Municipio proyecta la conclusión de la rehabilitación integral en la Plaza de la Tortuga, para el año entrante.

 Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *