Alcalde de Torreón pone en funcionamiento pozo de agua en la Compresora

Con una inversión de más de 19 millones de pesos y en beneficio de 18 mil personas del poniente de Torreón, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, acompañado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró el pozo de agua potable en la colonia Compresora.

El alcalde agradeció la presencia del gobernador y dijo que a pesar de cuatro años de abandono del SIMAS Torreón, hoy ya se ven los resultados de esta Administración con la inauguración de este pozo.

Reconoció el apoyo y la colaboración por parte del Gobierno del Estado e informó que se está remediando el problema del agua a través de las 12 acciones que anunció recientemente, como la extensión del programa “Sí Más Cerca de Ti”, el mantenimiento a 40 pozos ya existentes y la rehabilitación de 15 plantas para el tratamiento del arsénico.

Señaló que la inversión que se realizará será de más de 100 millones de pesos en la construcción de 8 pozos y que la meta es perforar 8 pozos cada año, a lo largo de su gobierno y de esta manera cumplir con el objetivo de que todas las colonias de Torreón tengan agua.

Por su parte el gerente general del SIMAS Torreón, Lauro Villarreal Navarro, reconoció que aunque los procedimientos de exploración, licitación, equipamiento entre otros se llevan tiempo, ya se ven los resultados en el poniente de la ciudad. Dijo que la profundidad de este pozo es de 500 metros y en conjunto con los trabajos de conexión, electrificación y equipamiento se llevó una inversión de más de 19 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó la importancia de atender el sector poniente, ya que son los inicios de la ciudad y que con el tiempo se fueron deteriorando los servicios básicos, incluso la inseguridad se hizo presente años atrás y que con obras en conjunto del Gobierno Estatal y Municipal se reactivó la economía de ese sector.

Riquelme Solís dijo que analizar el sistema financiero y las condiciones de falta de mantenimiento en las que recibieron SIMAS iba a llevar tiempo, sin embargo, reconoció el trabajo de la Administración Municipal y señaló que ya se está poniendo orden y no solo eso, se está previendo cualquier tipo de eventualidad que pudiera acontecer para que el servicio se brinde de manera adecuada.

El pozo que se puso en funcionamiento este día beneficia a colonias como Compresora, Antigua Aceitera, Vencedora, Nueva Aurora, Durangueña, Caleras Solares, Jacobo Meyer Guadalupe y el sector Alianza.

Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local; Citlali Margarita Nájera García, vecina de la colonia Compresora y Oscar Arteaga García trabajador de SIMAS.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *