Reducen tiempos de respuesta en Atención Ciudadana

La Dirección de Atención Ciudadana en Torreón, continúa trabajando con las dependencias municipales a fin de reducir los tiempos de respuesta en los reportes que reciben a través de sus diferentes medios de contacto y del cual son el enlace.

Una vez que al inicio de la actual Administración se encontró rezago en reportes que no eran solventados por las Direcciones, o tenían un tiempo de respuesta de hasta de 180 días en algunos casos como el de alumbrado público. La titular de Atención Ciudadana, Érika Sotomayor Hernández, coincidió con los encargados de cada área en la importancia de dar una resolución más efectiva a las demandas, por lo que se mantienen reuniones de trabajo permanentes para dar celeridad a los temas que lo permitan.

Con estas medidas se ha logrado pasar a un tiempo de respuesta más eficiente, en temas como salud pública, o máximo cinco días en los que por su condición requieran un lapso mayor, dando el seguimiento puntual para mantener informado al ciudadano del proceso de su reporte.

Además, haciendo parte del eje de “Gobierno Participativo e Incluyente” de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, el recién incorporado Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva (SIEMPRE), se brinda un servicio más rápido que permite vincular la necesidad que reportada con la dependencia correspondiente, la que simultáneamente, recibe, atiende e informa con evidencia del término de los trabajos.

De igual forma, se han aumentado las visitas a las colonias, acudiendo a por lo menos una diaria, en la que el personal recoge las demandas de los vecinos.

En el mes de mayo recibieron 753 reportes, siendo las áreas más recurrentes el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Alumbrado Público. Cabe aclarar que en ambas dependencias influyó también que fue un mes donde hubo más apagones de electricidad. El Sistema Integral de Mantenimiento Vial y la Dirección de Inspección y Verificación son otras de las áreas a las que se les canalizó un mayor número de solicitudes.

Los canales de contacto con Atención Ciudadana son de forma personal en la oficina de Presidencia o en brigadas en campo, al 073, si es desde un teléfono de

casa, o al 87 17 49 03 07 desde un teléfono móvil y a través de las redes sociales oficiales de la Dirección.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *