Salud Municipal mantiene acciones de salubridad en Torreón

Como parte del eje “Bienestar para todos”, del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, siguen adelante las acciones de salubridad a cargo de la Dirección de Salud Pública Municipal.  

La dirección que encabeza el Dr. Jorge Mario Galván Zermeño, informó que personal de la dependencia acudió a la colonia Luis Echeverría, para ayudar en labores de descacharrización, señaló que ya son 38 toneladas de cacharros recolectados en lo que va del año.

Aunado a estas acciones el Dr. Juan Antonio Ramos Martínez, titular de Programas Especiales de la Dirección de Salud Pública Municipal, dijo que continúan con las sanitizaciones, esta vez en las clínicas 16,18 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital General de Torreón, con la finalidad de ayudar a mantener en números mínimos la incidencia del Covid-19.

El funcionario detalló que las lluvias recientes y el clima actual, pueden provocar la propagación de insectos como la mosca común, zancudo, zika, chikungunya y dengue, por lo que elementos de la dependencia realizaron fumigaciones en el Cristo de la Noas.

Otra de las actividades que se realizan en las diferentes colonias del municipio casa por casa, así como en las brigadas y durante el Paseo Colón, es la abatización, un método que también contribuye a evitar casos de dengue.

Ramos Martínez manifestó que en lo que respecta a la distribución del abate, de febrero a la fecha se han entregado de manera gratuita 813 kilogramos.

Invitó a la ciudadanía a mantener la higiene personal, de las mascotas y en los hogares, para evitar la presencia de algún mosquito que pudiera ser portador de alguna enfermedad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *