Intensifica SIMAS campaña por la cultura del agua.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), intensificó la campaña del programa de educación y cultura del agua en planteles educativos de la ciudad, con la finalidad de concientizar a la población infantil sobre el uso responsable del vital líquido.

Personal perteneciente a la Gerencia de Gestión y Cultura Ciudadana en conjunto con elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se dio cita en la escuela primaria “Año de Zaragoza de 1962”, ubicada en la colonia Ampliación los Ángeles, para impartir una plática a alumnos de cuarto y quinto grado.

Temas como el ciclo del agua y los diferentes usos que se le da, fueron abordados por personal de la paramunicipal para llevar el mensaje de ahorro y uso óptimo agua.

Los niños aprendieron a ahorrar y optimizar el consumo, cuando lavan sus dientes, al bañarse, reportar fugas en casa y darse cuenta que deben evitar jugar con el líquido.

La PROFECO acudió también como parte del equipo interinstitucional, para difundir entre la población estudiantil el consumo consciente, informado, crítico e inteligente del agua, para que de esta manera los estudiantes se den cuenta del valor que tiene cuidar los recursos naturales.

Cabe recordar que fortalecer la cultura del agua es una de las 12 acciones que el alcalde Román Alberto Cepeda en el programa “Agua para todos”, por esa razón se continuarán impartiendo dichas platicas interactivas en distintos planteles educativos del municipio, para poder llevar el mensaje del uso responsable del agua a la mayor cantidad de estudiantes.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *