Talleres y servicios de salud en centros comunitarios de Torreón

La Dirección General de Desarrollo Social (DGDS), lleva diferentes talleres y brigadas permanentes de salud a los distintos centros comunitarios que están a su cargo. Lo anterior dentro del eje de gobierno “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Héctor Iván Estrada Baca, titular de la dependencia, dio a conocer las actividades a las que puede acceder la ciudadanía en el centro que le sea más cercano. Dijo que se hará permanente la atención y el contacto con los vecinos.

El centro comunitario Nueva California, localizado en calle El Faro número 730, esquina con bulevar Francisco Sarabia en Villa California, tiene a disposición de la población interesada los siguientes talleres:

Baile de alto impacto y reductivo, de lunes a viernes en horario de las 08:00 a las 09:00 horas y de las 19:30 a las 20:30 horas.

Los lunes, martes y miércoles desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, se ofrece asesoría psicológica.

Clases de tae kwon do los lunes, miércoles y viernes a partir de las 06:00 horas; corte y confección, martes y jueves de las 10:00 a las 12:00 horas; clases de belleza los lunes, miércoles y viernes en ese mismo horario; atención de medicina alternativa de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

También se cuenta con meditación guiada y aromaterapia los jueves de las 10 :00 a las 11:30 horas.

Estos servicios tienen un bajo costo de recuperación destinado a adquirir e material que se emplea.

Además, en este y en los otros centros comunitarios, la ciudadanía puede acudir a realizarse examen de la vista gratis y adquirir lentes a bajo costo.

Otros de los centros que opera la DGDS es el de Zaragoza Sur y el Benito Juárez, en estos, los talleres se ofrecen de forma gratuita.

En cuanto a las campañas permanentes de salud, se realizan consultas médicas, toma de presión arterial, toma de glucosa, toma de signos vitales, consulta odontológica, nutricional y psicológica, entrega de vales para mastografía. Así como rehabilitación y terapia física, vacunas y desparasitación canina y felina.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *