Asociaciones civiles se suman para disminuir la reincidencia delictiva

Derivado de las acciones que el Tribunal de Justicia Municipal (TJM) en Torreón ha implementado para avanzar en el tema de justicia cívica, continúa la firma de convenios con asociaciones de alcohólicos anónimos que desean colaborar con el Municipio.

La titular del TJM, Martha Rodríguez Romero, informó que como parte del eje “Seguridad y orden” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, se sostuvo un encuentro con representantes de diversos grupos dedicados al tratamiento del alcoholismo tales como Mayrán, Alanon, Alateen y Central mexicana de servicios generales AA.

Informó que se firmaron acuerdos de colaboración, para la elaboración del catálogo de opciones que se pueden ofrecer a los detenidos que llegan por causas relacionadas con el alcohol. La intención es evitar la reincidencia y que puedan lograr su reintegración personal y familiar.

Es el área de trabajo social la encargada de realizar el tamizaje a los detenidos, siguiendo los protocolos de derechos humanos, para definir el actuar respecto a su canalización a alguna de estas organizaciones.

Los programas de canalización son un ofrecimiento que se hace una vez detectado que el origen de la falta se debió al uso y exceso de alcohol u otras sustancias, entonces se invita al ciudadano a iniciar un tratamiento con las asociaciones enlace.

Anteriormente, también se tuvo el acercamiento con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), quienes también están apoyando en esta labor.

Cabe mencionar que dentro de las faltas administrativas que más se presentan en el Tribunal de Justicia Municipal están los que tiene que ver con alterar el orden público, alcoholimetría e intoxicados.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *