Suman 30 oficiales más a capacitación en temas de violencia de género

Con la conclusión del segundo curso sobre violencia de género y medios alternos de solución de controversias, 30 oficiales más de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, incluidos los mandos medios, cumplieron con otra capacitación de este tipo que se imparte en el primer año de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Como señaló el titular de la Dirección General de Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, el objetivo de ambos cursos ya concluidos, es brindar herramientas a los elementos para mejorar su actuar como primeros respondientes y su participación en la prevención de diversos tipos de violencia, lo que se encuadra dentro del eje de “Seguridad y Orden” de la presente Administración Municipal.

Otro de los temas desarrollados durante las exposiciones fue la atención a la prevención de intentos de suicidio, el cual concuerda con el recién aprobado dictamen del Cabildo para que las direcciones municipales trabajen en esta labor preventiva.

El primero de los cursos de este tipo se realizó el pasado “Día Naranja”, correspondiente al 25 de abril.

Además durante la clausura del segundo taller, los participantes obtuvieron un reconocimiento de manos de los ponentes.

De esta forma, cerca de 50 elementos se han capacitado en jornadas de dos grupos que acudieron a las exposiciones ofrecidas por el personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) y del área de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila Región Laguna.

El último seminario se desarrolló en cinco sesiones de dos horas diarias, en las instalaciones del primer piso del antiguo Banco de México.

Con la revisión de temas relativos a la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia se busca sensibilizar a los agentes viales, además de que adquieran los elementos necesarios para prevenir e intervenir en situaciones como la violencia hacia las mujeres

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *