Proyectan programa para atender la salud mental en los jóvenes de Torreón

La Dirección de Atención a la Juventud en Torreón, a cargo de Jesús Andrés García Sotomayor, trabaja en un programa dirigido a los planteles escolares del Municipio para crear enlaces y capacitarlos sobre el tema de salud mental, la intención es disminuir la incidencia en el tema de suicidios en este sector de la población.

Atendiendo al eje de gobierno del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos”, y buscando generar las políticas públicas que afronten una situación que se ha vuelto constante entre los jóvenes, según lo mencionó el funcionario, la idea de su proyecto es proveer de herramientas con expertos en el tema de salud mental a los enlaces que se genere en cada institución educativa.

Así mismo planean expandirlo a diversas colonias del municipio donde una persona cercana y de confianza entre los jóvenes, sea la encarga de transmitir el mensaje y sea el contacto con las autoridades y especialistas para que den el tratamiento oportuno.

García Sotomayor comentó que otra de las áreas en las que pretende adentrarse es la relacionada a la nutrición clínica, pues en sus visitas y acercamiento a jóvenes ha podido detectar la preocupación que hay por alcanzar estereotipos de una imagen física marcada por los Medios y redes sociales que les afecta también en su salud.

Dijo que el tema de las adicciones va de la mano con la intervención del Municipio para la prevención del delito y para el cual ya han llevado diversas conferencias a escuelas de la ciudad, además de otras materias que irán integrando conforme avance la difusión con otros expertos que se sumen a esta tarea.

Lo anterior fue externado por el director ante los ediles que conforman la Comisión de Atención a la Juventud, durante la Cuarta Sesión de trabajo en la que abordó también el informe mensual de las actividades a su cargo.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *