Programa de reciclaje de residuos para el cuidado del ambiente llega a su quinta edición

La Dirección General de Medio Ambiente en Torreón, en conjunto con el Grupo AlEn, llevarán a cabo la quinta edición del programa mensual de reciclaje de residuos este viernes 24 de junio en la explanada de la Plaza Mayor a partir de las 9:00 horas.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y dando seguimiento al eje “Bienestar para Todos” de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se invita a la ciudadanía a participar y sumarse a las acciones de la dirección.

La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, mencionó que esta actividad se realiza el último viernes de cada mes con objetivo incentivar a la población en la generación de mejores hábitos ambientales.

La dinámica es el canje de productos pet (botellas de agua, refresco, jugo); pead (botellas de leche, yogur, champú); pp (taparroscas, sueros orales); o aluminio (latas de refresco, jugos y otras bebidas), por artículos de limpieza básicos del hogar.

La funcionaria dio a conocer que el programa inició en el mes de febrero y hasta ahora se han acumulado cerca de 800 kilos de residuos.

Cada kilogramo de material que se acopie sumará un valor en puntos para que el participante pueda canjear por productos de AlEn como pinol, cloralex, suavitel, jabón lava trastes, blanqueador de ropa y ácido muriático.

La cita es el día de mañana en explanada de la Plaza Mayor, en horario a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas.

Lo recaudado será un intercambio con la compañía AlEn pues dentro de su labor utiliza botellas 100% de plástico reciclado para el almacenamiento de sus artículos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *