Más de 500 alumnos reciben plática de seguridad vial

Con actividades lúdicas de Seguridad Vial para la prevención de accidentes de conductores y peatones, agentes de tránsito imparten talleres a alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas de Torreón.

Como parte del eje Seguridad y Orden del Gobierno de Román Alberto Cepeda González, los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, asignados al Parque de Educación Vial “Carlos de La Cueva”, acudieron en esta ocasión a dar una plática sobre Seguridad Vial a un colegio ubicado al suroriente de la ciudad, en la colonia Monterreal, donde participaron más de 500 alumnos de distintos grados.

Esta es la tercera institución educativa visitada por los agentes durante esta semana. Se trata del programa permanente que la dirección retomó con el regreso de las actividades escolares y que seguirá sumando más escuelas y colegios de Torreón.

En la exposición realizada en los patios del instituto, se implementaron las diversas medidas sanitarias vigentes para el control de la pandemia por Covid-19, como la toma de temperatura y el uso de cubre bocas.

Con actividades lúdicas se desarrolló el tema sobre la prevención de accidentes de tránsito para conductores, ciclistas y peatones, así como las precauciones a tomar en la vía pública.

El personal docente de la institución señaló que este tipo de actividades resultan muy necesarias en el actual periodo de reactivación de labores, ya que los menores vieron interrumpidos sus procesos de enseñanza y socialización.

La educación en Seguridad Vial es importante como parte del desarrollo y aprendizaje de los niños, para fomentar una cultura de respeto y orden a las leyes de tránsito de la ciudad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *