Con dinámicas, ilustrarán a los niños sobre la calidad del aire

Como parte de las actividades que la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) en Torreón prepara para la concientización y difusión del cuidado ambiental, el día de mañana llevará a cabo dinámicas para los niños con el tema: calidad del aire.

Como cada domingo, la DGMA hace parte del Paseo Colón llevando actividades y contenido informativo diferente a fin de promover la importancia de tomar medidas oportunas para disminuir el daño al planeta.

Estarán ubicados sobre la avenida Escobedo en horario de 8:00 a 13:00 horas y entre las actividades programadas están el “semáforo” de calidad del aire, plática sobre los efectos que hay cuando la calidad del aire no es buena, cuidados para mantenerse dentro de los parámetros óptimos y las acciones que se deben tomar en caso de que la medición del aire no esté dentro del estándar favorable.

La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, mencionó que es importante conocer este tema y hacer las mediciones continuas. Dijo que la contaminación ambiental es uno de los problemas de salud pública que afectan a la población en general causando efectos nocivos en las personas principalmente en los grupos vulnerables tales como los mayores de 65 años y menores de 5 años, personas con enfermedades pulmonares o cardiopatía.

Por ello dentro de los objetivos de la dirección está el generar estrategias para mantener la calidad del aire dentro de parámetros óptimos, por lo que aconsejan usar menos el vehículo, cambiar  a una movilidad sostenible como la bicicleta si se va a recorrer distancias cortas, así como tener los cuidados de no exponer en lo posible a personas vulnerables por su condición de salud.

En las cuentas oficiales de redes sociales de la dependencia se muestran el monitoreo de partículas del aire que realizan semanalmente.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *