Participan en entrenamiento de alto desempeño para emprendedores

Como parte de la preparación requerida para participar en el próximo “Festival del emprendimiento” que llevará a cabo el Municipio de Torreón, se capacitó a más de 300 personas que se registraron en el curso denominado “Entrenamiento en innovación de emprendimientos” realizado por la Dirección de Desarrollo Económico.

Fue durante el fin de semana que se llevaron a cabo una serie de conferencias donde se expuso las herramientas y el modelo a seguir para convertirse en unos emprendedores exitosos.

Bárbara Silva, directora de Inversión Extranjera, dijo que se busca capacitar e impulsar el comercio independiente.

Sergio y Manuel Seañez, expertos consultores en recursos humanos, gestión, liderazgo y planeación estratégica entre otras, fueron invitados por la dependencia para colaborar en la formación de los emprendedores.

La directora señaló también que el entrenamiento se desarrolló en base a tres pilares: “Emprendedor como persona”, “Businees model canvas” y “Elementos exteriores del negocio”.

La intención de los temas fue que cada uno encuentre el propósito de su empresa, definan el modelo de negocio y detecten los factores externos a su actividad económica para poder convertirlos en oportunidades.

Así mismo la dependencia que encabeza Kena María Yáñez Martínez, informó que dichas acciones van encaminadas a fortalecer el eje “Competitividad y fortaleza económica” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Cabe mencionar que este entrenamiento fue el primer paso para poder asistir al “Festival del emprendimiento” a realizarse el próximo domingo 3 de julio en el Paseo Colón.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 871 500 70 00 extensión 3064.

. – Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *