Eligen al titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos

Durante la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, fue designado el titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, se trata de Miguel Ángel Urrutia de la Torre, quién tiene amplia experiencia en el tema.

Lo anterior como parte del XII punto del orden del día, donde se discutió y aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, relativo a la propuesta del Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, sobre la terna para ocupar dicho cargo.

Fue la Secretaria del Ayuntamiento Natalia Fernández, quien  llevó a cabo el proceso de votación en el cual resultó electo por unanimidad, Urrutia de la Torre.

El nuevo titular de la Unidad Municipal, es licenciado en derecho, por la Universidad Iberoamericana Plantel Torreón y se ha desempeñado en los puestos de encargado de la Segunda Visitaduria Regional, Visitador Itinerante así como Secretario Técnico y Titular de la Unidad de Transparencia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Urrutia de la Torre dijo que entre las facultades de  la Unidad está la de recepción de quejas de los ciudadanos y darles soluciones rápidas así como canalizar lo que corresponda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Finalmente se declaró listo para empezar a trabajar con los recursos que se tengan, ya que es un ente de reciente creación. Sin embargo, la conciliación será el tema principal a tratar.

–  Torreón ¡Siempre Puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *