Protección Civil de Torreón inspecciona sedes de los cursos de verano.

Previo al inicio de los cursos de verano que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) organiza, la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza inspecciones en las sedes que van a albergar las actividades deportivas.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que durante esta semana se implementan acciones de revisión en las instalaciones del Multideportivo Oriente, Línea Verde, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Unidad Deportiva La Compresora, Unidad Deportiva Aeropuerto, Gimnasio Alamedas y Auditorio Municipal, lugares donde el IMD tiene contemplado dar inicio a los cursos el próximo 18 de julio.

El funcionario precisó que los aspectos que se verifican en el área de la alberca son que cuente con escalerillas y barandales, así como señalética que indique la profundidad, que el reglamento de uso esté visible, que el piso sea antiderrapante, que los químicos estén resguardados y los números de emergencia estén visibles, entre otras.

Juárez Llanas agregó que aunado a la revisión de las albercas también se considera la revisión general de los complejos, se verifica  que haya extintores en óptimas condiciones y en lugares indicados así como la existencia de botiquines.

Además se verifican las rutas de evacuación, los puntos de reunión en caso de emergencia y la existencia de personal capacitado como primer respondiente.

Finalmente explicó que otra de las actividades que se realizarán en conjunto con el IMD durante los cursos de verano, serán las platicas educativas que contarán con  la presencia de “Bombéroe”, la pequeña botarga del departamento, con quien los pequeños se podrán convertir en bomberos por un día y conocerán de manera sencilla y dinámica, como se debe actuar ante un incendio y los riesgos de jugar con fuego.

Cabe resaltar que estas acciones forman parte del eje “Seguridad y Orden”  del gobierno del alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, y tienen como objeto salvaguardar la integridad de los niños y niñas durante la época vacacional.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *