Sistema Integral de Mantenimiento Vial reporta acciones de asfalto y señalética

Este miércoles, la Dirección General del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), dio a conocer la atención de sus diferentes áreas en el municipio, destacando las acciones de bacheo en más de 187 colonias durante el último trimestre.

Ante los regidores que conforman la comisión que lo supervisa, el titular del SIMV, Roberto Escalante González, destacó las cifras de bacheo total y profundo en el segundo trimestre del año, en el mes de abril, 11,805.82 metros cuadrados, en mayo 10,469.83 y en el mes de junio 7,875.01, con un total de más de 30 mil metros cuadrados.

Cabe destacar que a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, se atendieron poco más de 1400 reportes en atención a bacheo.

El funcionario informó que las colonias con mayor número de atenciones en metros cuadrados bacheados son, la colonia Centro de la cual se atendieron 183 reportes y se bachearon  2,268 metros cuadrados; en colonia Nuevo Torreón, se atendieron 50 reportes y se bachearon mil 125 metros cuadrados; así mismo en la colonia Francisco Villa, se atendieron 28 reportes y se bachearon 821 metros cuadrados; en el Parque Industrial Ferropuerto se atendieron 28 reportes y se bachearon  780 metros cuadrados; en la colonia Rincón La Merced, se atendieron 33 reportes y se bachearon  731 metros cuadrados entre otras.

Referente a la aplicación de microcarpeta dijo que durante el mes de abril se realizaron trabajos que abarcaron 27 mil 713 metros cuadrados, en mayo 45 mil 953 y en junio 18 mil 102, destacando las calles Crisantemo en la colonia La Dalia, calle Compresora Unidad Deportiva en la colonia Compresora y prolongación de los Canastos en la colonia Impulso Comunal.

Agregó que actualmente se trabaja en el Periférico durante la noche para no afectar la circulación, en un área de 7mil metros cuadrados y señaló que el material que se está utilizando es asfalto 70-22, mismo que tolera mejor las altas temperaturas que se presentan en la región.

Finalmente Escalante González señaló que el departamento de señalética realizó en el mes de abril un total de 304 atenciones, en mayo un total de 436 y en junio un total de 298.

Los tipos de atenciones más recurrentes en este sentido son los señalamientos de paso peatonal, velocidades máximas, boyas, ascenso y descenso, así como rampas y flechas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *