La “Rosa de los Vientos” es el inicio del plan de mejoramiento de la calzada Colón.

La instalación de la “Rosa de los Vientos” en la calzada Colón de Torreón, significa el inicio de una estrategia integral de remodelación de esa vialidad, así como de avenidas y calles aledañas, con el objetivo de reactivar el Primer Cuadro de la ciudad, informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Dijo que cada una de las acciones que abarcarán hasta la Plaza de Armas, contemplando el Paseo Morelos, tienen que ver con un concepto permanente de sustentabilidad y de promoción del turismo en la ciudad.

La “Rosa de los Vientos” se ubica en la calzada Colón y avenida Allende, tiene como peculiaridad que es el área donde parten los llamados puntos cardinales del círculo del horizonte que son norte, sur, este y oeste, por tal motivo el lugar exacto donde se colocó la estructura es el punto cero.

Para su instalación se realizaron trabajos topográficos, se cortó un área de 38.44 metros cuadrados de pavimento para poder colocar la estructura sólida de acero que mide 4 metros de largo y pesa 500 kilogramos, se armó la parrilla con varilla de refuerzo de media pulgada y se vacío el concreto MR – 38, que tiene la capacidad de soportar el tráfico vehicular de la zona.

La placa está formada por 4 rombos unidos entre sí, cuyas puntas indican los rumbos principales de dirección.

El concreto estampado con color que se utilizó en la instalación hace referencia a la identidad que mantiene el corredor de la calzada Colón.

Finalmente el Alcalde comentó que el compromiso es cambiar la imagen de Torreón, por lo que no solo será este sector el intervenido, habló también de arterias como el bulevar Torreón – Matamoros, Torreón. San Pedro, Juárez, entre otras.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *