La actividad deportiva en Torreón es permanente

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) trabaja de forma permanente para acercar las diferentes disciplinas deportivas a las colonias y ejidos de Torreón, por ello durante el segundo trimestre del año ha organizado o participado en más de 40 actividades.

Héctor Gaytán McGregor, titular del organismo, dio a conocer que estas dinámicas se llevan a cabo en 4 secciones definidas por el Instituto, en el deporte de competencia, de alto rendimiento, social y recreativo, además en eventos especiales.

Durante la Sexta Sesión de la Comisión que lo supervisa, dio a conocer que participaron en la selección de los mejores deportistas y equipos que compitieron en los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2022.

Por otra parte, dijo que se continúa con el mantenimiento y mejoras a las instalaciones de la Línea Verde, Multideportivo Oriente, Gimnasio las Alamedas, Auditorio Municipal, La Jabonera, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Unidad Deportiva Compresora, Unidad Deportiva Aeropuerto y Skate Park, pues son espacios a cargo del Instituto.

Como parte del eje “Bienestar para Todos”, del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, se busca combatir la inseguridad con el deporte como pilar fundamental y el fomento a la cultura de la salud, con la activación del programa de box y baile en las diferentes sedes del municipio.

El funcionario mencionó que sumado a estas acciones, se ha otorgado el apoyo con material a colonias y ejidos, diferentes instituciones y los deportistas de alto rendimiento en sus competencias federales e internacionales.

Se continua con la actividad de las diferentes ligas en todas las instalaciones deportivas del municipio, el apoyo a las carreras atléticas y en conjunto con la Secretaria de Educación del Estado, en los juegos escolares estatales 2022.

Gaytán McGregor, resaltó la participación permanente en el Paseo Colón y los diversos eventos por fechas festivas como el día de la madre en el mes de mayo y del niño en abril.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *