Informe de Comisiones del día 25 de Julio de 2022

Buscan dar fluidez vehicular al Fraccionamiento Residencial El Fresno

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en el Fraccionamiento Residencial El Fresno, ediles aprobaron cambios en calles del sector para dar mayor fluidez a la circulación vehicular.

Durante la Séptima Sesión de la Comisión de Planeación y Urbanismo, los regidores analizaron la solicitud para el cambio de sentido de la calzada Santa Teresa de Jesús y la calle Francisco de Figueroa, en los tramos comprendidos entre el bulevar Independencia y la avenida Juan Ramón Jiménez.

Aprobada por unanimidad y siendo analizada previamente por el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la propuesta será turnada para su aprobación en la próxima sesión de Cabildo.

Autorizan apoyos económicos en deportes y aviario

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aprobaron hoy por unanimidad, la entrega de un apoyo económico único por 3 millones de pesos, mediante convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y el «Club Deportivo Algodoneros Laguna” SA. de C.V., solicitud hecha por parte de Guillermo Alfredo Murra Marroquín, presidente del equipo de beisbol.

Los ediles también aprobaron por unanimidad el apoyo económico de 40 mil pesos mensuales, de julio a diciembre del presente año y dos aportaciones extraordinarias por 60 mil pesos cada una al Aviario Lira, en respuesta a la solicitud realizada por parte de Yolanda Lira Valles, directora del lugar.

Los acuerdos se realizaron durante la Trigésima Sesión de la Comisión y serán turnados al Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Buscan beneficiar a participantes de curso de verano 2022 «Somos Guerreros»

Este jueves, a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, fue aprobado el apoyo económico para el curso de verano 2022 «Somos Guerreros», el cual beneficia a niños y adolescentes de Torreón.

La solicitud fue realizada por Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón. Los ediles analizaron la petición y de forma unánime votaron por el beneficio de más de 350 mil pesos.

Cabe destacar que este curso es impartido por profesionales, en conjunto con el Club Santos Laguna.

El asunto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo.

Revisan solicitudes de establecimientos

La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil aprobó por unanimidad 18 solicitudes de establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación y/o giro en sus certificados municipales de alcoholes, remitido por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

En asuntos generales fue aprobada también por unanimidad, la solicitud de tres establecimientos mercantiles para la expedición de certificaciones municipales, solicitud remitida por la Secretaría del Ayuntamiento.

Los puntos serán turnados a la próxima Sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *