Tribunal de Justicia Municipal brinda informe de actividades de agosto y septiembre

La Comisión de Justicia Municipal llevó a cabo este jueves, su novena y décima sesión, donde se puso a consideración de los ediles, el informe correspondiente a los meses de agosto y septiembre, a cargo de Jesús Campos Escobedo, presidente del TJM.

El funcionario informó que en el área de accidentes viales, los registros indican 363 en agosto y 317 en septiembre; las principales causas en accidentes viales, son la falta de precaución, no respetar la señal de alto y crucero semaforizado, exceso de velocidad y estado de ebriedad.

En cuanto a los percances por conducir en estado de ebriedad, se contabilizaron 34 en agosto y 24 en septiembre; en lo que va del año, un total de 235. A la Cárcel Municipal ingresaron tres mil 289 personas detenidas en este periodo. El personal médico realizó estos dos meses, cuatro mil 033 certificaciones médicas, así como 677 alcoholimetrías.

Los juzgados han recibido a un total de 185 menores detenidos por alguna falta administrativa. Las causas principales de detención, son por alterar el orden en estado de ebriedad, intoxicación, ingerir bebidas en la vía pública, riña, entre otras.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado miércoles 25 y jueves 26 de septiembre y los días 2 y 3 de octubre, personal del TJM, visitó la secundaria Eva Sámano de López Mateos, para impartir la plática “Consecuencias de cometer faltas administrativas y tener antecedentes policiacos”, con la que se busca que los jóvenes, conozcan las consecuencias de violar los distintos reglamentos que operan en el municipio.

Campos Escobedo agradeció a los ediles, su apoyo para poder equipar de mejor manera a los agentes, que en días pasados recibieron de parte del alcalde, Jorge Zermeño Infante, radios de frecuencia digital encriptada, para brindad un mejor servicio a la ciudadanía. Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *