Rinden informe de actividades de la Dirección Desarrollo Social

La Dirección General de Desarrollo Social de Torreón implementa acciones en diferentes sectores del municipio, entre las que destacan los servicios que se prestan en los centros comunitarios, así como las brigadas de servicios.

Durante la Sexta Sesión de la Comisión de Desarrollo Social, se dio a conocer el informe semestral sobre el trabajo que desarrolla la dependencia, mismo que estuvo a cargo de Andrés Rayas Ciprés, director de Comunicación y Vinculación de Proyectos.

El funcionario destacó las consultas permanentes con los especialistas en salud y área jurídica que se ofrecen a la ciudadanía, además de las 7 mil 255 atenciones durante contingencias y entrega de material de construcción en siniestros ocurridos como incendios.

Con relación a las obras del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), informó del avance registrado como es el caso de la rehabilitación del drenaje sanitario en la Colonia Eduardo Guerra, que está al 90 por ciento, así como en el ejido La Palma la rehabilitación del camino rural con un 85 por ciento, por mencionar algunas.

Por otro lado, dijo que el Paseo Colón se ha llevado con éxito al contar con 179 mil asistentes en las 21 ediciones realizadas en el año y a las que se ha sumado el festival del emprendimiento.

Referente a las actividades en los centros comunitarios indicó que diariamente reciben un promedio de 70 a 80 personas cada uno, quienes hacen uso de los diferentes servicios que ahí se ofrecen, además de los 155 niños inscritos en el curso de verano.

En cuanto a los descuentos para el pago del impuesto predial, se acordó llevar el tema a una sesión en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para que se agreguen más colonias en situación de vulnerabilidad.

Por último el funcionario dio a conocer que están por activarse nuevos programas como el de material de construcción subsidiado y el programa de pintura sin costo “Pintemos Torreón”.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *