Realizarán campaña de reciclaje en la explanada de la Plaza Mayor

Con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la participación ciudadana en las actividades que el Municipio de Torreón emprende para esta tarea, este viernes 29 de julio se realizará como cada mes, la campaña de reciclaje en la explanada de la Plaza Mayor, en esta ocasión también se instalará un centro de acopio de ropa.

El intercambio de desechos por productos de limpieza es con base al peso de lo entregado y se realiza en horario de las 09:00 a las 13:00 horas.

Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, informó que además de la colaboración que hay con el Grupo AlEn para el intercambio de materiales PET como botellas de agua, refresco y jugo; PEAD como botellas de leche, yogur, champú; PP que son taparroscas o botes de sueros orales; así como aluminio por artículos de limpieza básicos del hogar, se colocará un módulo de recepción de prendas de vestir que estén en buen estado.

Explicó que el reciclaje de ropa abona a la disminución de dióxido de carbono generado durante la fabricación de los productos, por lo que cada vez más se practica la recuperación de materiales para crear nuevas prendas.

“Los seres humanos producimos una gran cantidad de residuos. Lo primero que tenemos que considerar es la disminución en el consumo de artículos que no necesitamos, lo segundo es optar por artículos con poco empaque y usar bolsas de tela para no requerir más bolsas de plástico; por último, nos corresponde separar los residuos que se generen y valorizar los reciclables llevándolos a centros de acopio. Es nuestra responsabilidad”, señaló la funcionaria.

En el estacionamiento subterráneo de la Presidencia está colocado un centro de acopio de residuos de aparatos electrónicos y pilas que serán gestionadas para que la disposición final de estos residuos sea ambientalmente adecuada.

El horario de recepción es de las 8:00 a las 15:00 horas, así mismo para quienes deseen tirar llantas, el lugar apropiado es el corralón municipal ubicado en Periférico Raúl López Sánchez sin número. 

El cuidado del Medio Ambiente forma parte del eje de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos” que contempla políticas públicas de responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *